Cuando conozca por qué echo aceite de oliva en una cascara de naranja o mandarina querrá hacerlo también

Si bien es cierto, es que durante el famoso invierno, es natural que todas las familias se reúnan para pasar tiempo juntos. Especialmente en los días festivos de diciembre, las familias hacen largos viajes para ver a la familia después de tanto tiempo.

Por eso es que acostumbramos a que nuestras casas estén bien adornadas y acogedoras para quienes nos hagan la visita. Si el lugar donde vivimos es muy frio, naturalmente encendemos velas para mantener el ambiente caliente. Por tal razón, en este artículo te enseñaremos como sacarle provecho a las cascara de naranja con un uso sorprendente.

Sin embargo, hay diversos  lugares del mundo esta es la tradición, mientras que, en otras localidades, prefieren encender un poco de incienso. Otras familias prefieren adornar su casa con velas aromáticos y así también adornan el aire. Por otra parte, una noche romántica para dos, puede ser bellamente adornada con unas velas encendidas.

No obstante, lo que pocos conocían es que,  de forma fácil a la vez práctica, pueden hacer unas velas únicas. Lo mejor de la técnica que le presentaremos a continuación, es que lo que utilizaremos es de fácil acceso. Por lo tanto, será muy simple conseguir lo que utilizaremos. Además, puede ser un adorno muy especial, ecológico e que inunde nuestro hogar con un rico aroma. De hecho, muchas ya lo están usando para adornar su casa en estas fiestas de invierno.

Pues a continuación, te enseñaremos cómo preparar unas coquetas velas de cascara de mandarina de forma sencilla. Lo único que necesitaremos para esto, es 1 mandarina y un poco de aceite de oliva.

Prepara velas aromáticas con la cascara de mandarina

Pues lo primero que tienes que hacer es tomar la mandarina y trazar con un cuchillo una línea a la mitad. Esta línea debe ser hecha de forma horizontal, de tal forma que puedas desprender la mitad de la cascara. Con suaves movimientos, ve aflojando la cascara y quítala de la fruta sin rasgarla.

Posteriormente,  tomas una de las cascaras (preferiblemente la parte superior o la que tenga una pequeña mecha) y le echas aceite de oliva. La cantidad será de ¼ de su tamaño actual, es decir, echaras aceite hasta que se llene una cuarta parte de la cascara.

No obstante, a la cascara de la parte superior deberás realizarle algunos cortes como en forma de estrella. Ahora, tomas un fosforo y enciendes la mecha de la cascara con el aceite. Para finalizar, colocas la otra cascara encima y tu vela aromática y decorativa esta lista. Procura ponerla en un lugar que no sea peligroso, y apagarla cuando vayas a salir. En el siguiente vídeo podrás ver con más detalles como prepararlas.

COMPARTIR EN: